COMUNIDAD EDUCADORES

Educadores trabajando en comunidad

«A medida que las madres alcanzan niveles más avanzados de educación y de eficiencia, sin duda sentirán con mayor vehemencia que la educación de sus hijos durante los primeros seis años de su vida es una labor que no puede dejarse en otras manos que no sean las propias; así asumirán esta tarea como su profesión, con la diligencia, regularidad y puntualidad propias
de una labor profesional».

Charlotte Mason, Volumen 1 Educación del hogar

Comunidad virtual
Educadores Charlotte Mason

Grupo Educadores Charlotte Mason

La comunidad de apoyo

La educación, especialmente aquella realizada en el hogar, requiere un involucramiento consciente de la familia en actividades educativas con otras familias, pero en forma especial, son los educadores y los estudiantes quienes se beneficiarán mayormente de contar con una comunidad de padres y estudiantes con la intercambiar conocimiento y enriquecimiento constante.

Dado que en general es la madre quien asume la responsabilidad de la educación en el hogar, queda en sus manos participar en una comunidad, o formarla si no existiera una. Gracias al avance tecnológico del que gozamos, hoy es muy fácil encontrar o fundar grupos locales o virtuales asociados a Charlotte Mason.

Comunidad Educadores Charlotte Mason

Desde inicios del 2020 existe a la disposición de todos los educadores de habla hispana la comunidad de trabajo EDUCADORES CHARLOTTE MASON, una comunidad compuesta de cientos de padres educadores de toda Iberoamérica que usamos la pedagogía Charlotte Mason a partir de un interpretación lo más fielmente posible a su obra magistral, la Serie educativa Home Education.

¡Le invitamos cordialmente a unirse a nuestra comunidad y profundizar su conocimiento de la educación y pedagogía Charlotte Mason!

Páginas de miembros de la comunidad Educadores:

Otras páginas:

Páginas o grupos nacionales Charlotte Mason

Otros recursos de educación en el hogar con componentes de la Educación Charlotte Mason

«La pregunta no es ¿cuánto sabe el joven cuando ha terminado su educación?, sino ¿cuánto le importa?, y ¿cuántos tipos de intereses tiene? En efecto, ¿cuán grande es la habitación en la que se halla establecido? y, por lo tanto, ¿cuán llena está la vida que tiene por delante?»

Charlotte Mason, Volumen VI: Educación en la escuela

«El trabajo más importante en la sociedad es la crianza y la enseñanza de los niños».

Charlotte Mason, Volumen I: Educación del hogar

«La educación es la ciencia de las relaciones”: los niños deben estar en contacto con la mayor cantidad posible de cosas tanto en la naturaleza como en el pensamiento».

Charlotte Mason, Volumen I: Educación del hogar
«Lo soy, lo debo, lo puedo, lo haré” son algo así como cuatro escalones de la escalera sobre la que escribió San Agustín cuando dijo que podíamos “subir los peldaños del viejo hombre pecaminoso, del cual nos despojamos y al cual estamos muertos, y así ascender a cosas más sublimes».
Charlotte Mason, Volumen I: Educación del hogar
«Tomar un curso con toda honestidad, aunque sea simple, hará sentir a la madre que está tratando de alguna forma vivir de una manera digna de su vocación; sentirá que está haciendo lo mejor que puede para prepararse a sí misma para la crianza y enseñanza de hombres y mujeres de utilidad, que posean un desarrollo completo en cuanto al cuerpo, la mente y el espíritu, bendecidos por Dios para que dejen el mundo un poquito mejor de lo que lo hallaron».
Charlotte Mason