EDUCADORES CHARLOTTE MASON

Educadores trabajando en comunidad

«A medida que las madres alcanzan niveles más avanzados de educación y de eficiencia, sin duda sentirán con mayor vehemencia que la educación de sus hijos durante los primeros seis años de su vida es una labor que no puede dejarse en otras manos que no sean las propias; así asumirán esta tarea como su profesión, con la diligencia, regularidad y puntualidad propias
de una labor profesional».

Charlotte Mason, Volumen 1 Educación del hogar

Por qué contar con una comunidad de apoyo

La educación puede ser una tarea compleja y difícil de realizar si no se cuenta con el apoyo personal o virtual de mentores, grupos de padres y grupos estudiantiles, con quienes reforzar lazos sociales, intercambiar conocimiento, y animarse constantemente. La responsabilidad de crear o consolidar dicho apoyo está en las manos de los educadores. Gracias al avance tecnológico del que gozamos, hoy es muy fácil encontrar o fundar grupos locales o virtuales asociados a Charlotte Mason.

Comunidad Educadores Charlotte Mason

Somos cientos de padres educadores de toda Iberoamérica quienes usamos la pedagogía Charlotte Mason a partir de un interpretación lo más fielmente posible a su obra magistral, la Serie educativa Home Education. Abajo encontrará un listado de recursos digitales generosamente producidos por padres educadores.

¡Le invitamos cordialmente a unirse a nuestra comunidad y profundizar su conocimiento de la educación y pedagogía Charlotte Mason pinchando aquí!

Recursos de y para la comunidad

Páginas de miembros de la comunidad Educadores:

Otras páginas:

Páginas o grupos nacionales Charlotte Mason

Otros recursos de educación en el hogar con componentes de la Educación Charlotte Mason