CÓMO EMPEZAR

PRIMER PASO: APROPIARSE DE LA TEORÍA

1°: CONOCER LA FILOSOFÍA EDUCATIVA DE CHARLOTTE MASON

Es CRUCIAL invertir el tiempo necesario para aprender sobre la filosofía educativa Charlotte Mason antes de iniciar la práctica educativa de la misma. Nuestra sugerencia es que empiece por las siguientes ideas (pinchando los enlaces):

2°: EXPLORAR LOS RECURSOS BÁSICOS DISPONIBLES

A continuación, compartimos con usted una lista no exhaustiva de recursos esenciales para conocer la teoría de la pedagogía, con el fin de tener las herramientas adecuadas para empezar la práctica. Le aconsejamos suscribirse a los sitios y blogs que mencionamos para estar al día de la constante producción de material y conocimiento.

«Capacitarse en toda virtud, aunque sea simple, hará que la madre sienta que está tratando de vivir de alguna forma de una manera digna de su vocación; sentirá que está haciendo lo mejor que puede para prepararse a sí misma para la crianza y enseñanza de hombres y mujeres de utilidad, que posean un desarrollo completo en cuanto al cuerpo, la mente y el espíritu, bendecidos por Dios para que dejen el mundo un poquito mejor de lo que lo hallaron».

Charlotte Mason

LECTURAS SUGERIDAS

OBRAS SOBRE CHARLOTTE MASON EN ESPAÑOL

LECTURAS RELACIONADAS

ENCUENTRE AYUDA

Comunidad Educadores Charlotte Mason Iberoamérica