NUESTRO ORIGEN

Johanna Pérez de Ray, Organizadora

Por gracia de Dios: barro en las manos del Alfarero; hija, traductora e intérprete profesional inglés/francés al español, esposa, mamá, y educadora según la pedagogía Charlotte Mason. Feliz usuaria del Currículo AmblesideOnline con alteraciones para acomodar el uso de la lengua española y el acercamiento a nuestra herencia hispana.

Agradezco a Dios por la bendición de criar a nuestros hijos con una educación tan vivificadora y transformadora como es el método educativo Charlotte Mason, el cual se afianza en las leyes naturales de Dios y tiene por objetivo preparar al estudiante para el servicio al Rey de Reyes, nuestro Señor Jesucristo.

Gracias a una amplia experiencia profesional en relaciones públicas y comunicaciones, obedecí la inspiración divina de crear Charlotte Mason Español en junio de 2019 para contar con un hogar digital donde recopilar recursos educativos y, lo más importante, publicar el primer volumen de la Serie educativa Charlotte Mason, «Educación en el hogar».

Como profesional de la Traducción inglés-español (Universidad Católica de Temuco, Chile), sentí la vocación de traducir el Tomo 1 de esta serie y gracias al Foro del currículo AmblesideOnline, conocí a María Elena Ortiz de A Living Education en español a fines de 2019, y nos dispusimos a trabajar juntas.

Para facilitar la difusión y el intercambio con otros educadores, ese mismo año 2019 Dios me inspiró a crear la Comunidad Educadores Charlotte Mason Iberoamérica para aprovechar aún más la traducción. Hoy contamos con cientos de familias de origen hispano o latino ubicadas en América Latina, Estados Unidos, España, y otros países de Europa y Asia.

Continuamos adelante la iniciativa traductora de la Serie, proveyendo recursos y acompañamiento a las familias que se unen. ¡Gracias por sus oraciones para que el Espíritu de Dios gobierne esta iniciativa!

Para la gloria de Dios y su Hijo Jesucristo, y por el bien de los niños.

Charlotte Mason Español es una iniciativa fundada por Jo Pérez Ray en el año 2019 con la misión de difundir la pedagogía Charlotte Mason en el mundo hispanohablante a partir de su obra magistral y poner de relieve iniciativas y recursos culturalmente atingentes para educadores Charlotte Mason en las Américas, España y el mundo.

Visibles en esta sección están las iniciativas Charlotte Mason que formaron parte de los primeros pasos de la comunidad Charlotte Mason Iberoamérica a fines de 2019.

Nuestros objetivos son:
• Lograr la traducción comunitaria al español de los seis tomos de la Serie educativa Charlotte Maso
• Consolidar una comunidad educativa Charlotte Mason de habla hispana de carácter virtual, que se alinee lo más fielmente posible a la obra magistral de Charlotte Mason
• Poner en relieve iniciativas y recursos educativos culturalmente pertinentes para educadores Charlotte Mason en las Américas, España y el mundo.

Iniciativas

Comunidad Educadores Charlotte Mason Iberoamérica

La comunidad Educadores Charlotte Mason Iberoamérica es una iniciativa de Charlotte Mason Español para facilitar el aprendizaje e intercambio comunitario culturalmente relevante, tanto virtual como local, de la filosofía educativa Charlotte Mason según su obra magistral, en las Américas, España y el mundo.

The Hispanic Charlotte Mason Initiative exists to provide support in English and Spanish for homeschooling families and schools in the United States who wish to include a Hispanic (Spanish and Latino) identity in their educational programs.