EDUCADORES ChM IBEROAMÉRICA

«Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante».

Eclesiastés 4:9-10

Una comunidad educativa Charlotte Mason para hispanohablantes

La comunidad Educadores Charlotte Mason Iberoamérica es una iniciativa de Charlotte Mason Español, formada en junio de 2019. Se alinea lo más fielmente posible a la obra magistral de Charlotte Mason con las diferencias culturales debidas. Nuestra misión es facilitar el aprendizaje e intercambio comunitario virtual y local tanto de la filosofía educativa Charlotte Mason como de iniciativas y recursos culturalmente relevantes para educadores Charlotte Mason de las Américas, España y el mundo.

Comunidad Educadores Charlotte Mason Iberoamérica

¡Cualquier persona educadora puede unirse a nuestra comunidad educativa virtual Educadores Charlotte Mason Iberoamérica en la plataforma de Facebook! El único requisito es estar leyendo o haber leído ya el «Educación en el hogar» (el volumen 1 de la Serie educativa Charlotte Mason disponible gratuitamente en línea y/o la adaptación del volumen 6 de la misma serie titulada «De mente a mente» escrita por Karen Glass y traducida por Silvia Cachia que puede comprar en línea.

Muchos educadores Charlotte Mason están dedicando tiempo y esfuerzo ad honorem para crear clubes de lectura de estas dos obras fundamentales u otras similares a los que se puede integrar, además de ayudar a la difusión de la pedagogía en sus países a través de páginas nacionales en Facebook (ver más adelante).

Nuestro equipo de trabajo voluntario 2024 está formado por las personas administradoras y moderadoras del grupo en Facebook y de páginas nacionales en dicha plataforma y en otras alternativas. Para contactarles, solo basta enviar un mensaje por el grupo o por la página nacional específica de su interés.

Paola Gutiérrez de Argentina
Daniela Chávez de Bolivia
Andrea Rodriguez de Chile
Jeanette Manríquez de Chile
Macarena Salas de Chile
Carolina Zamora de Chile
María Elena Ortiz de Colombia
Nasly Villabon de Colombia
Malka Meza de Colombia
Carina Montero de Costa Rica
Nelaida Herranz de Cuba
Ana Lilian Díaz de Cuba
Marcia Maza de Ecuador
Mariya Decheva de Ecuador
Eleana Durán de El Salvador
Rossibel T. de España
Marielli A. de España
Carol Buitrago-Long de Colombia/Estados Unidos
Eliézer Salazar de Estados Unidos
Jo Pérez Ray de Chile/Estados Unidos
Nathaniel Sheetz de Estados Unidos
Corina de Bonilla de Guatemala
Jennifer Campos de Guatemala
Sharon López de Honduras
Heidy García de Honduras
Desirée Romero de México
Gabby Martínez de México
Annia González de México
Patricia Cedeño de Panamá
Blanca Quispe de Perú
Adrianette Montijo de Puerto Rico
Daphne de Santana de República Dominicana
Adriana Gotopo de Venezuela

Recursos de la comunidad

Páginas de miembros de la comunidad: