FAMILIAS NEURODIVERGENTES

«La gente tiende demasiado a utilizar a los niños como fichas de juego, moviéndolos como se les antoja. Pero la imperiosa necesidad que nos aqueja hoy no es tanto de un mejor método educativo, sino de un adecuado concepto de los niños: niños simplemente como seres humanos, sean brillantes o mediocres, precoces o lentos. La excepcionalidad asume su realidad pero también lo hace la inteligencia “carente”, y tanto a éstas como a las demás, se aplica todo lo dicho en los capítulos previos. Nuestro objetivo es descubrir el gran misterio que una persona es por ser persona. Ya que la acción proviene de las ideas que sostenemos, si reflexionamos lo debido sobre la personalidad, nos llegaremos a dar cuenta de que la mayor ofensa que podemos cometer es dañar alguna capacidad, o desbaratar lo que sea de una persona».

Charlotte Mason, Vol 6.

RESPONDIENDO A UNA NECESIDAD

Durante la primera reunión del equipo de Charlotte Mason Iberoamérica surgió la necesidad de abordar la educación Charlotte Mason para familias neurodivergentes. Por tanto, esta sección intenta dar un primer paso en suplir tal necesidad, compartiendo aquí los recursos que conocemos y que produciremos como comunidad, Dios mediante.

Charlas

Charla de Monique Laura, con la moderación de Blanca Quispe, educadoras de Charlotte Mason Perú y miembros de la Comunidad Educadores Charlotte Mason Iberoamérica.

Conversación entre Jeanette Manríquez, miembro de Charlotte Mason Chile, y Nat Leighton de Charlotte Mason Online, con la moderación de Trini de la comunidad Charlotte Mason Argentina.