Con mucho placer quisiera invitarlas a participar de un desafío comunitario:

¿Cuántos libros podemos leer este año que sean de la mayor variedad posible?

Es muy posible que ustedes sepan que nuestra querida Charlotte Mason siempre aconsejaba estar leyendo constantemente por lo menos 3 libros diferentes al mismo tiempo, proponiendo como principio que se leyera así:

  • un libro difícil
  • un libro moderadamente fácil (como una biografía, por ejemplo), y
  • un libro fácil (como una novela)

Pues bien, vamos a poner la vara bien alta y animarnos a leer mucho con este principio de variedad este año que se avecina también con confinamientos y demases causados por la pandemia.

Algunas cosillas para tener en cuenta:

  • NO es la idea abrumarnos con lecturas pendientes y pedantes, sino leer solo en la medida de lo posible, y con entusiasmo. Si un libro no nos entusiasma, pues se puede escoger otro, la idea es que se tengan varios a la mano y llegado el momento de leer, escoger el que queramos en un determinado momento.
  • Se puede organizar el tiempo y leer cada día 15 o 30 minutos, o proponerse leer una cierta cantidad de hojas del libro por mes, o ¡como ustedes quieran y les convenga más!

A partir de una lista genial por su variedad creada por las expertas del podcast The Literary Life (Angelina Stanford y Cindy Rollins), nos inspiramos para traducir y crear un documento de apoyo para registrar los libros leídos, y que pueden descargar pinchando aquí.

¡Vamos que se puede!

«Una mujer que lee es una mujer que sabe que debe actuar, con coraje, creatividad, bondad y, a menudo, desafiando la oscuridad que la rodea; ella entiende que la vida en sí es una historia y que ella tiene la facultad de dar forma a su rincón de la drama».
Sarah Clarkson, en su obra Book Girl: A Journey Through the Treasures and Transforming Power of a Reading Life

UNIRSE AL GRUPO RETO LITERARIO 2021
COMUNIDAD IBEROAMERICANA CHARLOTTE MASON