Estoy muy emocionada de finalmente publicar esta página web que hace mucho tiempo estaba “en pañales”. Como traductora certificada inglés-español no podía quedarme al margen de la difusión de la pedagogía Charlotte Mason en Latinoamérica, y por qué no, en mi querido país de origen, Chile. No es una iniciativa más como mamá educadora, más bien lo siento como un llamado de Dios, para la gloria de su hijo Jesucristo, y para el servicio de los educadores cristianos de habla española.

Existimos para compilar material informativo en español sobre la pedagogía Charlotte Mason, a partir de traducciones hechas por mí misma o por otros (con el debido permiso de sus autores), con el fin de ponerlo a libre disposición de la comunidad educativa hispanohablante.

Por supuesto esta página funcionará en total sincronización con la página Pedagogía Charlotte Mason para hispanohablantes y con el grupo comunitario Educadores Charlotte Mason, ambos en Facebook, complementando así las diversas iniciativas que ya forman parte de esas plataformas.

Mi inspiración

Desde que empecé a leer la obra magistral de Charlotte Mason, he sentido una conexión muy profunda con ella y me ha inspirado a buscar más de Dios, depender de su Espíritu Santo, amar más a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Ella también me ha inspirado a buscar la excelencia en mi rol de esposa, madre y educadora, y también a disfrutar estos maravillosos roles que llenan mi vida. Cuando era soltera y viajaba por el mundo por mi trabajo profesional, sabía que ser esposa y madre era mi llamado de vida, pero la verdad es que no tenía idea de la riqueza que iba a encontrar en la sabiduría del cielo que Miss Charlotte dejó registrada para todas las mujeres de buena voluntad que desean glorificar a Dios en sí mismas.

Si Dios quiere, en el futuro espero poder contribuir a la traducción de su obra magistral, colaborando con muchas mamás educadoras que ya están escuchando ese llamado a difundir la pedagogía Charlotte Mason en el mundo hispanohablante.

Para la gloria de Dios y de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo,

~Jo